Observaciones preliminares sobre el habitat de Coptopteryx brevipennis Beier, 1958 en Ayacucho, Perú y notas sobre la biogeografía del género (Mantodea: Mantidae, Photininae)

Autores/as

  • Julio Rivera
  • Sidney Novoa

Palabras clave:

Ayacucho, bosque seco, Coptopteryx, Mantodea, Opuntia, Perú

Resumen

Se comenta el habitat de Coptopteryx brevipennis Beier, 1958, en base a observaciones de campo conducidas en el valle de La Compañía, Ayacucho, Perú. Se discute brevemente aspectos de la historia natural de esta especie, así como también la biogeografía del género en Sudamérica.

Descargas

Publicado

2006-05-06

Cómo citar

Rivera, J., & Novoa, S. (2006). Observaciones preliminares sobre el habitat de Coptopteryx brevipennis Beier, 1958 en Ayacucho, Perú y notas sobre la biogeografía del género (Mantodea: Mantidae, Photininae). Revista Peruana De Entolomogía, 45(1), 19–26. Recuperado a partir de https://www.revperuentomol.com.pe/index.php/rev-peru-entomol/article/view/198

Número

Sección

Artículos de revisión